“Es un honor para nosotros”

Soda Stereo recibirá su primer Latin Grammy: Un reconocimiento a su trayectoria musical

La entrega de la emblemática estatuilla tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Sevilla, España, cuatro días antes de la gala oficial de los Latin Grammy 2023.

España.- Soda Stereo, la icónica banda que dejó una huella imborrable en el mundo del rock en español, finalmente recibirá un merecido reconocimiento de la Academia. A pesar de una carrera que abarcó más de una década con numerosos álbumes y conciertos, nunca antes habían sido galardonados con un Latin Grammy.

La espera ha concluido y el próximo 12 de noviembre en Sevilla, España, la banda recibirá un gramófono en la categoría de excelencia musical.

La noticia sorprendió tanto a los apasionados seguidores como a los propios integrantes de la banda. Charly Alberti, el baterista, compartió la inesperada revelación de cómo se enteraron de esta distinción. "Un día nos convocan a un zoom con gente de la Academia y no sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta (Bosio): '¿Qué nos pedirán? si nunca nos dieron un Grammy'", dijo Alberti al Clarín.

La Academia reconoció la falta de un Latin Grammy en la colección de logros de Soda Stereo y decidió rendir homenaje a su trayectoria y contribución a la música. Zeta Bosio, otro miembro fundador de la banda, expresó su sorpresa y gratitud ante este gesto, señalando: "Fue una gran sorpresa que nos dijeran que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que, por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho, éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad".

La ceremonia de entrega será cuatro días antes de la gala oficial de los Latin Grammy 2023. Además, se espera que la velada incluya una mención especial a Gustavo Cerati, líder y vocalista de la banda, quien falleció en septiembre de 2014. La banda expresó su agradecimiento en redes sociales: "Gracias @latingrammys por este premio y mención tan especial, es un honor para nosotros!".

Gustavo Cerati, conocido por su versatilidad y creatividad, no solo fue el líder de Soda Stereo sino también un destacado artista en solitario. Su influencia abarcó diversos géneros musicales, desde el rock hasta la electrónica y la experimentación sonora. A lo largo de su carrera, Cerati contribuyó a la creación de clásicos e himnos generacionales y se destacó como productor, colaborando con artistas como Shakira, Charly García y Mercedes Sosa. Su legado perdura en su música y en la profunda huella que dejó en la escena musical en español.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00