¡Buen dato!

Ruta de la salchipapa: 3 de los mejores salchipaperías para probar este platillo callejero en Lima

El Día de la Salchipapa se celebra este domingo, 19 de noviembre. Te mostramos 3 opciones para comer el delicioso plato, incluyendo al local del creador de la fecha.

Lima.- La salchipapa es un platillo peruano cuyo consumo se ha extendido a otras naciones de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Argentina y Bolivia. Su versión más clásica consiste en rodajas fritas de salchicha y papas fritas. Actualmente, se le puede implementar más ingredientes y salsas. Este plato es una de las recetas callejeras más populares en Perú, motivo por el que tiene su propia fecha: el Día de la Salchipapa, la cual se celebra cada tercer domingo de noviembre.

Al tener un consumo tan extendido, muchos restaurantes en Lima ofrecen a la rica salchipapa. Con tantas opciones en la capital, puede ser difícil escoger una. Por ello, te mostramos tres de los mejores locales que lo sirven, incluyendo a la salchipapería del creador de la fecha.  

La Salchipapería 

Mallko Victoria, uno de los creadores del Día de la Salchipapa, es gerente de la Salchipapería. La República visitó el local, ubicado en la av. La Marina 1598, Pueblo Libre. Recomendamos probar la champipapas, una opción vegana que reemplaza a las salchichas con champiñones. Tiene un costo de S/35,90. La versión clásica está S/24,90 y la mixta, S/30,90. 

“La salchipapa es un plato que es accesible a todos los bolsillos, (…) a todos nos gusta la salchipapa. (…) Es así como decidimos proponer a un grupo de empresarios gastronómicos y crear el Día de la Salchipapa”, dice Mallko Victoria sobre la creación de la fecha. “Queremos darle el valor a la salchipapa como un plato 100% peruano y ahora que se come en todo el mundo”, agrega.  

Naed

Naed tiene varios locales en Lima. La República se acercó al de la av. Petit Thouars 368, Cercado de Lima. Nos encantó la salchicken, una salchipapa con pollo empanizado crocante a S/14,90. También sugerimos probar la salchinaed, receta con pollo, cecina y huevo, con un costo de S/19,90. Por otro lado, la Frankfurt viene con papas amarillas ahumadas y está S/14,90.

Casimiro 

Este restaurante tiene tres locales: en Pueblo Libre, Lince y Jesús María. La República visitó el último, ubicado en CC San Felipe, 03, av. Gregorio Escobedo 4. Recomendamos comer la salchi achorada, la cual tiene salchicha clásica, chorizo, filete de pollo y queso. Está S/39,90. La salchi parrillera también es muy buena. Tiene como ingredientes a la salchicha clásica, mollejas junior, ¼ de broaster, chorizo y tiene un costo de S/45,90. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00