Gran Labor

Restaurante peruano Central es premiado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía

El restauran Central, es galardonado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) en su segunda edición.

Lima.- Los restaurantes Central (Perú), La Casa Bistró (Venezuela), Casa Vigil (Argentina), la Finca 5ta SARoCO (Colombia), la Federación Española de Bancos de Alimentos y el Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, son los galardonados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) en su segunda edición.

Como en la primera edición, la AIBG vuelve a basar sus premios en los pilares de la gastronomía del siglo XXI, como actividad 'saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria', según informaron hoy sobre estos galardones, que se entregarán el 13 de noviembre en Madrid.

Así, en la categoría Gastronomía Saludable —que reconoce el trabajo de instituciones, personas o proyectos que promueven una alimentación equilibrada en pro del bienestar de la población—, la AIBG eligió por unanimidad al Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, a propuesta de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Gastronomía Satisfactoria

En la categoría Gastronomía Satisfactoria —que reconoce a aquellos establecimientos que ofrecen una propuesta gastronómica única y especial— la AIBG, y también por unanimidad, eligió al restaurante Central (Lima, Perú) a propuesta de la Academia Peruana de Gastronomía.

Dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, ocupa la primera posición en el ranking The World’s 50 Best Restaurants 2023 y ofrece una cocina de altitud que supone un viaje por los ingredientes desconocidos de Perú.

El restaurante, que abrió en 2008, pone en valor la biodiversidad del país. "En la carta logran que el comensal viaje por todo el territorio, con una propuesta que va desde el nivel del mar hasta los 4.500 metros de altitud de Los Andes", apunta el jurado.

En la categoría Gastronomía Sostenible —que reconoce a aquellas instituciones, personas o proyectos comprometidos con el medio ambiente, el uso consciente de los recursos y la minimización del impacto del sector en el entorno— recibirá el premio la Finca 5ta SARoCO, a propuesta de la Academia Colombiana de Gastronomía.

Se trata de una hacienda cultural y agroecoturística ubicada en la reserva natural protectora de los bosques del río la Victoria (Silvania, Cundinamarca, Colombia).

"Un proyecto sostenible e innovador de orden cultural y socioambiental que cumple el estándar de Rainforest Alliance y UNWTO en turismo sostenible, que promueve el desarrollo de las economías de mercado local y conservación ecosistémica de bosques naturales subandinos", según la Academia.

Este año se sumó un galardón más a la Gastronomía Global, que premia al proyecto que reúne y representa mejor los principios de las 4S (saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria).

En esta categoría, el reconocimiento se entregará ex aequo, por unanimidad, a Casa Vigil (Mendoza, Argentina) y La Casa Bistró (Caracas, Venezuela).

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 aeafaf3a

Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Regional a20152bcPunto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8b


Más leídas - GASTRONOMÍA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00