Gran proyecto realizado

Minsa inauguró edificio para la investigación y vigilancia de las enfermedades

Esta Moderna obra habría costado una inversión superior a los S/ 15 millones.

Chorrillos.- Con gran satisfacción y buenos deseos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, en compañía del ministro de Salud, César Vásquez, inauguró el nuevo edificio de áreas técnicas del Instituto Nacional de Salud (INS), en el distrito de Chorrillos, en Lima.

Esta edificación de cuatro pisos, sería una obra financiada por el INS del Ministerio de Salud (Minsa), con un presupuesto de S/ 15 719 819.49.

"Esta nueva infraestructura es un paso en la perspectiva del Gobierno de la presidenta Boluarte de mejorar de manera sustancial, y sin demagogia, la salud de los peruanos", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Asimismo, el titular de PCM remarcó la voluntad del Gobierno para ejecutar los proyectos emblemáticos que impulsen el cierre de brechas de infraestructura en beneficio de la población.

Por su parte, el ministro de Salud explicó que la nueva infraestructura permitirá fortalecer las acciones que realiza el INS para contribuir a la generación de evidencia científica para la toma de decisiones, así como gestionar la red nacional de laboratorios en salud pública en el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00