EsSalud amplia beneficios

Los hijos de los colaboradores contarán con cobertura médica hasta los 28 años

Para ser elegible a este beneficio, se requiere que los jóvenes estén solteros y estén matriculados en estudios superiores o técnicos.

Lima.- Los hijos mayores de 18 años de los empleados de EsSalud tienen la posibilidad de mantener la cobertura del Seguro Social de Salud, según la aprobación del Congreso de la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. Esta ley establece que los hijos solteros, menores de 28 años y que estén cursando estudios superiores o técnicos, podrán acceder a la extensión del seguro médico.

En este sentido, la normativa específica estas condiciones para la ampliación del beneficio: "Son derechohabientes el cónyuge o el integrante de la unión de hecho a que se refiere el artículo 326 del Código Civil, así como los hijos menores de edad, los hijos solteros hasta los 28 años que se encuentren realizando con éxito estudios superiores o técnicos de manera continua y los hijos mayores de 18 años incapacitados en forma total y permanente para el trabajo, siempre que no sean afiliados obligatorios. La cobertura de los hijos se inicia desde la concepción, en la atención a la madre gestante".

La modificación tiene como objetivo asegurar el derecho a la salud de un sector específico de la población, conformado por jóvenes mayores de edad que están inmersos en estudios superiores y son dependientes de sus padres, o que trabajan en la informalidad, según lo argumentado por el presidente de la Comisión de Trabajo, Pasión Dávila.

"Es por esta razón que surge la necesidad de proteger el derecho a la seguridad social de aquellos jóvenes que están dedicados a sus estudios y dependen económicamente de sus padres", explicó.

La propuesta legislativa, respaldada con 91 votos a favor, introduce modificaciones al artículo 3 de la Ley 26790, conocida como la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Según la red de seguros, los demás familiares directos o beneficiarios tienen la posibilidad de utilizar los servicios de salud proporcionados por EsSalud. Estos incluyen al cónyuge, concubina o concubino, así como a los hijos menores de edad y a aquellos mayores que estén incapacitados de manera total y permanente para el trabajo, sujeto a la evaluación que realice EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00