¡Buen dato!

Lo confirma Taste Atlas: el chaufa es el mejor plato hecho a base de arroz en el Perú

El chaufa es una de las recetas más consumidas y populares en todo el Perú. Ahora, ha sido nombrada por Taste Atlas como la mejor entre las que tienen al arroz como ingrediente principal.

Lima.- La gastronomía chifa es parte fundamental de la cocina peruana. Las influencias chinas hicieron que se creara una gran cantidad de deliciosos platillos, que tienen como representante principal al chaufa. Esta receta está hecha de arroz frito, cebollita china, huevos y pollo. Se cocina a fuego alto y se adereza con sillao. Usualmente, se utiliza un wok para su preparación. Este plato es, según Taste Atlas, el mejor del Perú hecho a base de arroz.

Y es que el reconocido portal gastronómico lanzó su lista de Los 7 mejores platos de arroz peruanos. El chaufa está en el primer lugar de este ranking. Taste Atlas le puso una calificación de 4,5 estrellas. ¿Qué dijo la web culinaria sobre el platillo chifero y qué otras recetas están en el top? Te lo contamos en las siguientes líneas.

Esto dijo Taste Atlas sobre el arroz chaufa

“El arroz chaufa es un platillo popular peruano con una gran influencia de la cocina china. Consiste en una combinación de arroz frito, carnes, verduras y frutas”, describe Taste Atlas.

“Es usual freír al arroz con el pollo desmenuzado, salami, ajo, jengibre, almendras fileteadas, huevo cortado en trozos, menudencias de pollo, sillao, trozos de piña y/o jugo de piña, aunque existen numerosas variaciones del plato que utilizan ingredientes como pescado, carne de res, carne de cerdo, cecina e incluso carne de caimán. Una vez preparado, el chaufa normalmente se adorna con cebolletas picadas y cilantro”, añade el portal gastronómico. 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00