Se estrena el 28 de diciembre

Lisa Marie Presley crítica la adaptación cinematográfica de las memorias de su madre en la película “Priscilla”

Lisa Marie Presley le dijo a la directora Sofia Coppola que la película sobre las memorias de su madre tiene un guión "vengativo y despectivo" hacia su padre, haciéndolo ver como un “depredador y manipulador”.

Estados Unidos.- La película "Priscilla", basada en las memorias de Priscilla Presley, la exesposa de Elvis Presley, se estrenará en Perú el próximo 28 de diciembre. Sin embargo, ha surgido una controversia debido a la insatisfacción expresada por Lisa Marie Presley, la hija mayor de la icónica pareja musical estadounidense. Esta película, dirigida por la renombrada directora Sofia Coppola, cuenta la historia del romance entre Elvis y Priscilla.

Según correos electrónicos obtenidos por Variety, Lisa Marie Presley manifestó su desacuerdo con el guión de la película, argumentando que lo consideraba "sorprendentemente vengativo y despectivo", ya que proyectaba una imagen negativa de su padre, Elvis Presley, a quien describió como un "depredador y manipulador". Estos mensajes fueron enviados en septiembre de 2022, poco antes del inicio de la producción de la película, que está siendo producida por A24.

La única hija de Presley expresó que no reconocía a su padre en la representación de la película y que no veía la perspectiva de su madre en la historia. Además, advirtió que, si fuera necesario, expresaría públicamente su descontento con la película, desafiando a la directora y su madre.

Sofia Coppola respondió a las críticas de Lisa expresando su esperanza de que, al ver la película final, cambiaría su opinión y comprendería que se había esforzado por honrar a su madre y presentar la complejidad de su padre. Por otro lado, fuentes cercanas al proyecto señalaron que Lisa había leído un primer borrador del guión que luego fue modificado y "rebajado" para reflejar de manera más fiel las memorias de Priscilla Presley en su libro "Elvis and Me: The True Story of the Love Between Priscilla Presley and the King of Rock N' Roll".