Ranking

Lima no es la ciudad con la mejor gastronomía del mundo. ¿En qué ciudad está?

Según Taste Atlas, esta ciudad se distingue por ofrecer "una encantadora fusión entre la tradición del viejo mundo y la innovación culinaria contemporánea".

Foto: La República

Italia.- La reconocida revista internacional de viajes culinarios, Taste Atlas, ha creado un ranking de las 100 ciudades con la gastronomía más destacada del mundo. Esta clasificación se basa en las opiniones de usuarios, críticos especializados, platos característicos y las calificaciones de Google otorgadas a los mejores restaurantes tradicionales de las principales metrópolis.

Aunque Lima fue reconocida como la ciudad con la mejor gastronomía en todo el continente, no ocupó el primer lugar en la clasificación general de Taste Atlas. La revista calificó a la capital peruana con una puntuación de 4,66, destacando especialmente platos como el ceviche, el tiradito y los anticuchos.

¿Cuál es la ciudad con la mejor gastronomía del mundo?

Florencia, Italia

La ciudad de Florencia, ubicada en el norte de la región central de Italia, ha sido seleccionada como la mejor en gastronomía a nivel mundial, obteniendo una destacada puntuación de 4,71 según Taste Atlas. La revista describe la escena gastronómica local como una encantadora combinación entre la tradición del viejo mundo y la innovación culinaria moderna.

La revista resalta la bistecca alla fiorentina, una jugosa chuleta a la parrilla condimentada con aceite de oliva, sal y pimienta; el lampredotto, preparado con el estómago de la vaca y servido como sándwich; y la trippa alla fiorentina, un segundo plato típico de Florencia que consiste en tripas lavadas y cortadas en tiras, cocinadas con sofrito de cebolla, zanahoria y apio. Taste Atlas sugiere degustar estas auténticas delicias locales:

1.Bistecca alla Fiorentina

2.Lampredotto

3.Ribollita

4.Pappardelle al cinghiale

5.Trippa alla Fiorentina

6.Antica Trattoria da Tito

7.I Fratellini

8.Gelateria dei Neri

9.L'Osteria Di Giovanni

10.All'Antico Vinaió


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00