Epicentro fue en el distrito de Ancón

Lima Despierta con Estremecimiento: Sismo de Magnitud 4.5 Registra su Presencia

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reporta actividad sísmica en la capital sin causar daños significativos.

Ancón.- En la madrugada de este martes, un sismo de magnitud 4.5 estremeció Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El epicentro se ubicó a 31 kilómetros al oeste del distrito de Ancón, con una profundidad de 45 kilómetros, marcando su registro a las 00:08 a. m.

Afortunadamente, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han recibido reportes de daños personales ni materiales hasta el momento. La rápida acción y la prevención de la población son destacadas en la respuesta a este fenómeno sísmico.

El Perú, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, experimenta alrededor del 85 % de la actividad sísmica mundial. Este último evento, aunque de magnitud considerable, se suma a la constante vigilancia que el país mantiene debido a su ubicación geográfica.

Ante estos sucesos, el Indeci emite recomendaciones clave para la población. En primer lugar, se enfatiza la importancia de conservar la calma en todo momento. Asimismo, se aconseja alejarse de ventanas, repisas y cualquier objeto que pueda representar un riesgo al caer o rodar durante el movimiento telúrico.

En caso de no ser posible evacuar, se insta a la población a ubicarse en la zona de seguridad interna previamente identificada, como junto a columnas o muros estructurales. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de las personas durante y después del sismo, minimizando el riesgo de lesiones o daños materiales.

El llamado a la conciencia y preparación ante los eventos sísmicos es constante en una región geográfica tan propensa a este tipo de fenómenos. La información oportuna y las medidas preventivas son esenciales para enfrentar estos sucesos de manera segura y efectiva.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00