Buenas noticias

La Policía Nacional informó que el índice de criminalidad en Arequipa ha experimentado una disminución del 50%

La implementación del programa de venta de días libres ha posibilitado contar con un mayor número de efectivos en las calles, contribuyendo a la disminución de la incidencia delictiva.

Foto: La República

Arequipa.- Según el comando policial, la implementación del patrullaje a pie por agentes que vendieron sus días libres está arrojando resultados positivos en Arequipa. El jefe de la IX Región Policial, general Ghino Malaspina, indicó que en la primera evaluación del programa se registró una reducción del 50% en las incidencias policiales, especialmente en las áreas identificadas como "calientes".

Además, según las estadísticas disponibles, se logró la captura de 8 bandas delictivas, de las cuales 7 fueron detenidas por los policías que participan en el patrullaje. Entre ellas se encuentra el grupo de los Raqueteros del Cercado, quienes fueron detenidos después de robar un celular a una mujer en el pasaje Zarumilla (Cercado), siendo capturados cuando intentaban escapar por la calle Mayta Capac. Según la Policía, el 90% de las intervenciones durante esta primera semana fueron llevadas a cabo por los agentes que participan en este programa de patrullaje.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Mariano Melgar.

Según las estadísticas de la Policía correspondientes al periodo del 18 al 24 de noviembre, se realizaron 245 detenciones de personas involucradas en diversos delitos, además de intervenir a 13 ciudadanos extranjeros vinculados a actividades criminales. Durante este período, se logró desmantelar 8 bandas delictivas, arrestar a 65 individuos con órdenes de captura y confiscar 3 armas de fuego.

Esta fase del plan abarca el patrullaje a pie y el patrullaje integrado, que implica la presencia de dos agentes del serenazgo en un vehículo policial. Cabe destacar que la duración prevista del plan es de 3 meses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00