No tenía título profesional

La policía detuvo a una mujer que realizaba liposucciones en un centro estético clandestino

Juyanita Teodosia Raza Torres no demostró poseer un título profesional necesario para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas en un centro estético clandestino ubicado en Independencia.

Foto: La República

Independencia.- La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a una mujer que realizaba liposucciones en un centro estético clandestino ubicado en la cuadra 7 de la avenida Industrial, en la urbanización Mesa Redonda, distrito de Independencia.

Juyanita Teodosia Raza Torres, capturada en el establecimiento denominado Yubela Belleza Sin Límites, no pudo verificar la posesión de un título profesional ni de colegiatura, lo que la involucra en el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Los agentes de la Dirección de Seguridad del Estado, mediante el Departamento de Salud Pública, llevaron a cabo una intervención durante el procedimiento de lipotransferencia que realizaba la cosmiatra a una mujer.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), Juyanita Teodosia Raza Torres llevaba a cabo estas intervenciones en el establecimiento de Independencia durante un período de dos meses.

El suboficial de la PNP, Carlos Gutiérrez, aseguró: "Le extrajo la grasa de la paciente, puso en riesgo su vida. No pudo justificar su accionar debido a que solo contaba con un curso de capacitación de cosmiatría, contaba con estudios de que cursaba el segundo o tercer ciclo de medicina, lo cual según nuestra normatividad no le permite ejercer la profesión, mucho menos un estudiante de segundo ciclo va a poder realizar un procedimiento quirúrgico invasivo".

Durante la operación, se confiscaron cajas que contenían productos farmacéuticos caducados y en condiciones deficientes de conservación, tales como tubos de muestras de sangre, ampollas, dispositivos médicos, jeringas, y otros artículos cuyo origen no pudo ser determinado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00