¡Buenas noticias!

La Molina promoverán patrimonio cultural y respeto a la pluralidad étnica

Este acuerdo busca fomentar la creación y promoción de arte clásico, tradicional y contemporáneo.

La Molina.-La municipalidad distrital de La Molina y el Ministerio de Cultura firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el propósito de promover y defender el patrimonio cultural de la Nación en La Molina, abarcando aspectos tanto materiales como intelectuales. La ceremonia tuvo lugar en la huaca Melgarejo de la avenida La Fontana, presidida por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, y el alcalde de La Molina, Diego Uceda.

Este acuerdo busca fomentar la creación y promoción de arte clásico, tradicional y contemporáneo, valorar la gestión cultural de las industrias culturales, y promover el acceso a bibliotecas y museos. Asimismo, se orienta hacia el respeto a la pluralidad étnica y cultural, la erradicación de la discriminación étnico-racial, y la adopción de un enfoque intercultural. La duración del convenio es de cinco años, con posibilidad de renovación mediante adenda, sin generar transferencias de recursos ni compromisos financieros.

El cumplimiento de los objetivos establecidos implicará una colaboración eficaz entre ambas partes, con coordinación, verificación y supervisión periódicas por parte de sus funcionarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00