66ª edición de los premios

La Academia revela los nominados al Grammy 2024: Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro lideran las categorías latinas

Competirán con los demás nominados en las categorías de “Mejor álbum de música mexicana” y “Mejor álbum de pop latino”.

Estados Unidos.- Los galardones más prestigiosos de la música, los Grammy, han revelado la lista de nominados para la 66ª edición de los premios en su categoría latina. Peso Pluma, Karol G y Rauw Alejandro están entre los destacados artistas que compiten por el codiciado reconocimiento en la ceremonia que se llevará a cabo el 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles, California, según la Academia de la Grabación de EE.UU.

La competencia en la categoría de "Mejor Álbum de Música Mexicana" es feroz, ya que Peso Pluma y su álbum “Génesis” deberán enfrentarse a álbumes de talentosas artistas femeninas como Lila Downs con "La Sánchez", Ana Bárbara con "Bordado a Mano", Flor de Toloache con "Motherflower", y Lupita Infante con "Amor como en las películas de antes".

Mientras tanto, el disco de la exitosa colombiana Karol G, titulado "Mañana será bonito", y el del carismático puertorriqueño Rauw Alejandro, llamado "Saturno", compiten en la categoría de "Mejor Álbum de Pop Latino", donde se tendrán que enfrentar a los artistas Pablo Alborán, Pedro Capó, Maluma, Paula Arenas, AleMor, y Gaby Moreno para obtener el codiciado galardón.

Además, notables figuras de la música latinoamericana como Juanes, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Cabra, y el dueto colombiano Diamante Eléctrico aspiran al Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo".

La categoría "Mejor Álbum Latino Tropical" presenta a destacados artistas como Omara Portuondo, Carlos Vives, Grupo Niche, Tony Succar y Mimy Succar, y Luis Figueroa, compitiendo por este codiciado galardón.

Finalmente, la música latina se hace presente en la categoría de "Mejor Álbum de Jazz Latino" con nominados como Eliane Elias, Ivan Lins junto a la Tbilisi Symphony Orchestra, Bobby Sanabria Multiverse Big Band, Luciana Souza & Trio Corrente, y Miguel Zenón y Luis Perdomo.

La 66ª edición de los Grammy promete ser una noche emocionante llena de talento y diversidad musical, donde estos destacados artistas competirán por el reconocimiento más importante de la industria musical.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00