Trágico desenlace por bala perdida

Joven estudiante pierde la vida durante enfrentamientos entre presuntos barristas

La institución académica a la que pertenecía Aldair Morales Salinas anunció hoy, jueves 9 de noviembre, el fallecimiento del joven estudiante.

San Juan de Miraflores.- El estudiante universitario Aldair Morales Salinas perdió la vida después de ser alcanzado por dos disparos durante un enfrentamiento entre presuntos seguidores de los equipos de fútbol Universitario y Alianza Lima, en el distrito de San Juan de Miraflores. El incidente ocurrió en el marco de la final del torneo peruano Liga 1, conocida como el “clásico”.

Aldair, de 28 años y estudiante de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), se encontraba a bordo de un autobús cuando un grupo de hinchas generó disturbios en la vía pública, provenientes del puente Alipio según las investigaciones policiales. El joven recibió dos disparos en la cabeza y fue trasladado de inmediato a la clínica Santa Marta del Sur.

A pesar de los esfuerzos médicos, Aldair no logró superar la gravedad de las heridas y falleció. Durante su hospitalización, su madre instó a una investigación detallada de los hechos: "Investiguen a fondo lo que sucedió porque mi hijo estaba dedicado a sus estudios. Había salido a comprar materiales para Arquitectura, ya que está cursando esa carrera, y en ese momento, según dicen, se desató el enfrentamiento entre los barristas de la 'U' y Alianza. Una bala perdida alcanzó a mi hijo mientras estaba dentro del vehículo y ahora ha sido sometido a una operación", expresó en una entrevista con Latina.

Después de la conclusión del partido entre los equipos de fútbol peruanos, seguidores de Alianza Lima protagonizaron disturbios. Se difundieron videos en las redes sociales que exhibían a hinchas con la camiseta blanquiazul arrojando sillas hacia los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), e incluso, agrediendo a los caballos que custodiaban los alrededores del estadio Matute en el distrito de La Victoria.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00