Indignante

Huaraz: Juez ordena libertad para “Los Elegantes de Ancash”

El juez Dueñas Arce declaró improcedente el pedido de prisión preventiva.

Ancash: El Poder Judicial de Huaraz ordenó la liberación de 27 personas investigadas por ser presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes de Áncash’, dedicada al tráfico de licencias de conducir.

El doctor Miguel Ángel Dueñas Arce, magistrado a cargo, se pronunció argumentando que el Ministerio Público no sustentó una debida motivación las razones por lo que se solicita los 36 meses de prisión.

“El Ministerio Público en sus pretensiones para cada uno de los investigados, éste último no ha sido desarrollado justificando los motivos, requisito constitucional que afectaría el derecho de defensa de los investigados, y estaríamos sorprendiendo a los abogados de la defensa para que puedan absolver algo que no ha sido pedido”, explico.

Fue así que declaró improcedente el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscal Dittcy Espinoza Huaranga del Octavo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, que solicitó 36 meses de prisión preventiva, por los supuestos delitos de cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y organización criminal. Asimismo, en su pronunciamiento el juez dispuso su inmediata libertad de los 27 detenidos.

Por otro lado, gracias a la investigación fiscal se asegura que ‘Los Elegantes de Áncash’ cobraban entre 500 y 6 mil soles por trámites relacionados a la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00