A los 77 años

Fallece Iván Cruz, el legendario ‘Rey del Bolero Peruano’

La música peruana pierde a un ícono nacional con la partida del artista, pero su legado y su inolvidable voz perdurarán en la memoria de sus seguidores y colegas.

Lima.- El cantante Iván Cruz, conocido como el Rey del Bolero Peruano y famoso por temas como "Me dices que te vas", falleció a los 77 años tras un complicado episodio de salud causado por la diabetes que padecía. El artista había estado internado en el Hospital Naval durante los últimos cuatro días, donde finalmente se despidió del mundo.

La partida de Iván Cruz no solo estuvo marcada por su lucha contra la diabetes, sino que también enfrentó una dura batalla contra el alcoholismo. Además, también contrajo el coronavirus durante la llegada de la pandemia de COVID-19. A pesar de las adversidades que enfrentó en su salud, Iván Cruz mantuvo su pasión por la música hasta este lunes 6 de noviembre cuando su esposa, Julia Flores, anunció su fallecimiento.

El nieto de Iván Cruz, Jochy De La Cruz, lo recordó como "el más grande del bolero" en una entrevista con RPP. Destacó la valiosa lección que su abuelo le dejó, insistiendo en la importancia de perseguir los sueños. "A él le cerraron muchas puertas, pero se le abrió una por casualidad de la vida y ahí fue donde empezó toda esta historia. Muy pocos logran lo que logró mi abuelo", mencionó De La Cruz.

Walter Hito, guitarrista que compartió escenarios con el Rey del Bolero Peruano durante más de 25 años, lamentó la pérdida del talentoso bolerista. Hito recordó la pasión de Cruz por el escenario y su dedicación a su público. Además, reveló una peculiaridad de Cruz: su rutina de ejercicios en el camerino antes de cada actuación y su decisión de evitar la cerveza. El COVID-19 también afectó la salud de Iván Cruz, impidiendo la realización de un concierto de despedida programado en la ciudad de Arequipa.

El artista Rulli Rendo expresó su pesar en las redes sociales, compartiendo una imagen de Iván Cruz y escribiendo: "Iván Cruz falleció". Los seguidores del cantante expresaron sus condolencias y reconocieron su grandeza como bolerista.

Con este suceso, la música nacional se viste de luto para despedirse de un gran artista que ha compuesto y entonado canciones memorables que perdurarán en el corazón de todos los peruanos quienes disfrutaron bailando y cantando las canciones del Rey del Bolero Peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00