Gastos en línea

Estudio revela que la mayoría de los compradores en línea gastan hasta S/750 al mes

La Cámara de Comercio de Lima estima que la industria generará ingresos superiores a los US$20.000 millones al finalizar el año 2023.

Lima.- El comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento constante, tanto que el número de compradores en línea se ha triplicado en los últimos años, aumentando de 6 millones en 2019 a 20 millones en 2023. Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), reveló que se espera que esta industria genere ingresos ligeramente superiores a los US$20.000 millones.

"Las expectativas para un repunte en las ventas e-commerce para el 2023 están centradas en este último trimestre. Con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber Days y la campaña navideña, se espera un alto volumen de ventas en línea. Los consumidores en todo el país estarán a la expectativa para realizar sus compras, aprovechando los descuentos y beneficios que brindarán los comercios", Montenegro hizo estos comentarios mientras presentaba el estudio sobre el comportamiento de las compras en línea en Perú, como preparación para los Cyber Days 2023.

Según la última evaluación del comportamiento de las compras en línea en Perú, llevada a cabo por el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el 61,90% de los compradores en línea gastan hasta S/750 al mes.

Para ser más específicos, el 21,30% gasta menos de S/250, el 21,10% invierte entre S/250 y S/500, y el 19,50% desembolsa de S/500 a S/750 mensuales. Por otro lado, el 19,30% tiene un límite mensual de S/750 a S/1.000, mientras que el 18,80% decide gastar más de S/1.000 al mes.

En cuanto a las razones que motivan las compras en línea, la mayoría de las personas menciona los precios y promociones especiales que se encuentran en internet, así como la variedad de productos disponible en línea, a menudo más amplia que la que se encuentra en una tienda física.

Los compradores en línea en Perú muestran preferencia por ciertas categorías de productos, siendo la tecnología la más popular con un 54,10% de interés, seguida de cerca por artículos para el hogar (50,70%) y moda y accesorios (50,10%). Además, las categorías de viajes (39,00%), belleza y salud (35,90%), entretenimiento (25,20%), deportes y fitness (18,70%), entre otras, también se encuentran entre las opciones buscadas por los consumidores peruanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00