“Corresponsales Municipales” 

Escolares Miraflores visitaron medios de comunicación

Durante el recorrido, pudieron observar la evolución gráfica del Diario Oficial El Peruano desde 1825.

Miraflores.- Un conjunto de estudiantes provenientes de colegios tanto públicos como privados, participantes del programa "Corresponsales Municipales" en el municipio de Miraflores, realizaron una visita a destacados medios de comunicación durante esta semana. El grupo, compuesto por 14 estudiantes, ocho docentes y dos madres de familia, exploró las instalaciones del Diario Oficial El Peruano y la Agencia Peruana de Noticias Andina. 

Durante el recorrido, pudieron observar la evolución gráfica del Diario Oficial El Peruano desde 1825, explorar la Hemeroteca y conocer las diversas tecnologías de impresión utilizadas en sus casi dos siglos de existencia. También visitaron la sala de redacción periodística y el canal online, manteniendo diálogos con los periodistas de la agencia Andina. 

Además, tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca la producción noticiosa, gráfica y multimedia de este medio.

El programa "Corresponsales Municipales" engloba a 85 estudiantes de primaria y secundaria de 14 colegios públicos y privados de Miraflores, entre los cuales se encuentran Andrés Bello, Manuel Bonilla, Nuestra Señora del Carmen, Scipión Llona, Independencia, Federico Villarreal, María de las Mercedes, Mater Purísima, Americano Miraflores, Juana Alarco de Dammert, Santa Rita de Casia, La Reparación, Hosanna y Rebeca Carrión Cachot.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00