Orgullo peruano

El peruano Maido, elegido el mejor restaurante de Latinoamérica

El Chato de Bogotá y Don Julio en Buenos Aires completan el podio en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, presentada en una gala en Río de Janeiro

Lima.- La cocina peruana se mantiene en lo más alto. El restaurante Maido, en Lima, es el mejor de Latinoamérica, según el jurado de los Latin America’s 50 Best Restaurants. El local de comida nikkei, regentado por el chef Mitsuharu Tsumura, más conocido como Micha, se impuso en el pódium a El Chato de Bogotá y a Don Julio, de Buenos Aires. Avanzaba la noche cuando los presentes en la suntuosa gala en el hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro contenían la respiración para conocer al ganador. Micha subió al escenario muy sereno, dio las gracias y prometió seguir esforzándose para “hacer felices a las personas”.

A primera vista, llama la atención la ausencia del también peruano Central, elegido en junio de este año el mejor restaurante del mundo. Comandado por Virgilio Martínez y su esposa, la también cocinera Pía León, al ganar ese título el local entró en la categoría “los mejores de los mejores”, lo que le impedía competir a nivel regional.

En otro hito para la cocina peruana, el máximo responsable de Maido (que en 2017, 2018 y 2019 ya llegó a lo más alto de esta lista) explicó en la rueda de prensa posterior a la gala que pese a que hace fusión con la cocina japonesa, lo suyo es “cien por cien peruano”. Recalcó que en los últimos años, marcados en parte por los efectos de la pandemia, tuvo tiempo de pensar y abrirse a la cocina de las regiones peruanas. El restaurante también tiene la mejor sommelier de la región, Florencia Rey. Para el futuro, prometió una gran reforma en el restaurante y un nuevo centro de investigación para ahondar en las posibilidades culinarias de la Amazonía, “uno de los lugares más fascinantes del mundo, del que apenas conocemos el 10%”. Confesó que su próximo objetivo es poder servir crudos los pescados de los ríos amazónicos.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00