La guardia vieja
El Comando de la Policía Nacional del Perú optó por promover a los miembros antiguos
Veintitrés coroneles de armas han sido ascendidos al rango de general, de los cuales 12 tienen antecedentes en las antiguas instituciones desaparecidas.
Foto: La República
Lima.- La Junta Selectora de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú ha seleccionado a 26 coroneles para ascender al rango de general, de los cuales 23 pertenecen a la rama de armas y 3 a la de servicios. De los 23 oficiales de armas, 12 tienen antecedentes en las instituciones desaparecidas como la Guardia Civil (GC), la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y la Guardia Republicana (GR), mientras que los otros 11 provienen directamente de la Policía Nacional.
En resumen, la mayoría de los coroneles que han sido ascendidos por resolución suprema publicada recientemente tienen orígenes en las antiguas instituciones de GC, PIP y GR (12), superando en número a los oficiales de promociones más recientes de la PNP (11).
El comandante general de la Policía Nacional del Perú, teniente general Jorge Angulo Tejada, previamente había expresado la intención de proporcionar un mayor número de plazas para el ascenso al rango de general de la PNP a las promociones más recientes, compuestas por oficiales de la Policía Nacional y no de la Guardia Civil (GC), la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y la Guardia Republicana (GR). No obstante, parece que Angulo ha modificado su posición o decisión al respecto.
La Junta Selectora de Oficiales Generales de la Policía Nacional del Perú es presidida por el general Jorge Angulo y está compuesta por el teniente general PNP Carlos Chong Campana, quien ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor, el general PNP Óscar Arriola Delgado, que lidera la Dirección Nacional de Investigación Criminal, y el general PNP Raúl Silva Olivera, encargado de Recursos Humanos.
Es relevante destacar que tanto el general Angulo como el general Chong forman parte de la promoción 1986 de la Guardia Civil (GC), mientras que el general Arriola proviene de la promoción 1989 de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP).
En efecto, la Junta Selectora tomó la decisión de asignar 6 plazas disponibles a la promoción Integración 1989, a pesar de que esta promoción ya cuenta con 23 generales en las filas de la Policía Nacional.
Se promovieron 4 oficiales de la promoción 1988, mientras que de la promoción 1987 solamente ascendieron 2.
Inicialmente, se había planeado que los oficiales que tuvieron vínculos con la Guardia Civil (GC), la Policía de Investigaciones del Perú (PIP) y la Guardia Republicana (GR) contarían con 6 plazas disponibles para ascensos.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - NACIONAL