Advertencia

EE.UU. da plazo a Maduro para la liberación de María Corina Machado y los presos políticos

Hasta el momento, Nicolás Maduro no ha respondido a la decisión de Estados Unidos.

Foto: La República

EE.UU.- Estados Unidos ha advertido a Venezuela que debe permitir la participación de todos los candidatos en las elecciones presidenciales de 2024, incluyendo a María Corina Machado, y liberar a los presos políticos. Estas condiciones deben ser cumplidas por el Gobierno de Nicolás Maduro antes del 30 de noviembre, de lo contrario, se revocará la suspensión de las sanciones que se otorgó hace algunas semanas.

Juan González, el principal asesor para América Latina del presidente Joe Biden, expresó en una entrevista con el canal latinoamericano NTN24 que "antes de finales de noviembre debemos ver un proceso que permita la participación de todos los candidatos, incluyendo a María Corina Machado. Debe ser el pueblo venezolano quien decida quiénes serán sus líderes".

Como recordarán, María Corina Machado, una opositora que triunfó en las Primarias de 2023, fue descalificada para ocupar cargos públicos durante un período de 15 años, de acuerdo a una decisión de la Contraloría anunciada el viernes 30 de junio. La causa de esta medida se basó en "irregularidades administrativas" durante su mandato como diputada entre 2011 y 2014. A pesar de esta inhabilitación, ella decidió postularse en las elecciones de octubre y ahora se enfrentará a Nicolás Maduro en 2024.

En cuanto a la segunda acción, indicó que se están considerando la liberación de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran detenidos de manera injusta en Venezuela, y por supuesto, también se están evaluando medidas para la liberación de "otros presos políticos".

Hasta la fecha, Nicolás Maduro no ha emitido ninguna respuesta ante la decisión de Estados Unidos. En su declaración más reciente, realizada el martes 7, se refirió a las elecciones próximas y subrayó que se llevarán a cabo "sin importar si existen sanciones o no", considerando esto como una decisión soberana de su nación. Asimismo, hizo hincapié en que no se dejará influenciar por "presiones o chantajes".

Machado es reconocida por EE. UU. como candidata en Elecciones Presidenciales de Venezuela

A través de Francisco Palmieri, quien lidera la misión de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, la embajada estadounidense recordó a Nicolás Maduro que fue el pueblo quien eligió a María Corina Machado como su candidata, y que es fundamental respetar esa decisión.

En palabras de Palmieri, inicialmente afirmó que para Estados Unidos, no existe ninguna duda de que María Corina Machado es la candidata de la oposición venezolana, y tienen plena confianza en que ella será la candidata en las elecciones presidenciales de 2024. Además, señaló que estarán vigilando de cerca todos los acontecimientos en Venezuela, y destacó la reciente firma de un acuerdo en Barbados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00