Ordenanza Nº 624/MM
Discotecas, peñas y restobares deberán contar con dispositivos para detectar armas
Nueva medida no incluye a emprendedores de giros comerciales como bodegas, panaderías, pastelerías, boticas y ferreterías.
Miraflores.- En la reunión ordinaria de hoy del concejo municipal de Miraflores, se estableció que los negocios como discotecas, peñas, establecimientos con espectáculos y restaurantes con venta de licor deben estar equipados con dispositivos para la detección de armas, con el objetivo de fortalecer la seguridad y proteger a clientes y empleados.
La municipalidad de Miraflores especificó que estos establecimientos abiertos al público deberán exhibir en un lugar visible un cartel que indique la prohibición mencionada, junto con el número de la ordenanza correspondiente. Asimismo, se informó que salones de baile, pubs y karaokes en el distrito también deben implementar medidas para evitar que los clientes ingresen con armas de fuego, explosivos y/o instrumentos punzocortantes.
Es esencial destacar que la nueva medida, que implica la instalación de pórticos para la detección de armas o la contratación de personal de seguridad con paletas detectoras de metales, no se aplica a negocios como bodegas, panaderías, pastelerías, boticas y ferreterías.
Nuevos códigos de infracción
El pasado jueves 16 de noviembre se publicó en el diario oficial El Peruano la Ordenanza Nº 624/MM, que introduce nuevos códigos de infracción en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas del municipio de Miraflores.
Por ejemplo, se incluyó el código 21-121 que prohíbe el ingreso a establecimientos comerciales y/o de servicios, así como a espectáculos públicos deportivos o no deportivos, con armas de fuego, explosivos y/o instrumentos punzocortantes.
Esta infracción se considera muy grave y se sanciona con el 50 % de la UIT. En casos donde el local permita esta infracción (código 21-136), la multa será del mismo monto UIT. Además, si el establecimiento no cuenta con dispositivos para detectar armas (código 21-137), se aplicará una multa de 1 UIT. De esta manera, la municipalidad de Miraflores busca promover medidas que garanticen la seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores en los negocios regulados.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - POLÍTICA