Legado artístico

“Danza de la Esperanza” celebra sus 20 años con dos presentaciones gratuitas

El primero será el 27 de noviembre y la segunda puesta en escena será el 2 de diciembre.

Lima.- El esperado evento conmemorativo de los 20 años del proyecto "Danza de la Esperanza" está a punto de cautivar al público limeño con dos presentaciones gratuitas en emblemáticos escenarios culturales. El Teatro Segura será el primero en recibir este homenaje el 27 de noviembre, como parte del programa "Vamos al Teatro" de la Municipalidad de Lima, mientras que el Cultural Station del Británico de Miraflores albergará la segunda actuación el 2 de diciembre.

La velada artística estará adornada por el ballet en sincronía con la Orquesta Sinfónica del Británico. El programa incluirá piezas memorables como la suite del ballet Cascanueces de Tchaikovsky, la suite N° 1 Op.46 de Edvard Grieg, "Cortejo" de Gabriel Fauré y Las Hébridas de Mendelssohn.

"El inicio de este proyecto se da gracias al coreógrafo británico Royston Maldoon y el Consejo Británico a quienes agradecemos que nos hayan invitado a continuar promoviendo la danza y sus beneficios", mencionó  Gabriela Aguilar, gerente de Responsabilidad Social y Cultural del Británico.

"Danza de la Esperanza" se creó como un faro de oportunidades para jóvenes en condiciones vulnerables. Con la premisa de brindarles un espacio creativo para canalizar su energía de manera positiva, el proyecto ha nutrido el crecimiento personal y fortalecido los lazos comunitarios a través del arte, marcando un legado significativo en la sociedad limeña.

La estrecha colaboración con el Británico ha sido clave en convertir este sueño en una realidad palpable para numerosos talentos emergentes a lo largo de los años. "Estamos muy satisfechos con los logros de este proyecto y de poder seguir difundiendo la cultura británica a través de él", expresó Aguilar en anticipación a estas presentaciones que prometen ser un derroche de talento y emotividad para todos los asistentes. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00