Artista internacional

Cristhian Esquivel sobre producciones cinematográficas: “En el Perú no hay interés en darles valor al cine y a las series”

El actor trujillano, quien interpretó a Túpac Amaru II en ‘Los otros libertadores’, formará parte del elenco de la serie española de HBO ‘30 monedas’.

Lima.- Cristhian Esquivel, un actor peruano de 45 años, se ha unido al grupo de estrellas internacionales al formar parte del elenco de la serie española '30 monedas' de HBO, dirigida por el renombrado Álex de la Iglesia. Lo que hace que su trayectoria sea aún más destacada es haber compartido escenario con reconocidas figuras de la talla de Ron Howard, Angelina Jolie, Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Benicio del Toro, entre otros.

En una entrevista con La República, Esquivel compartió detalles sobre su participación en la segunda temporada de '30 monedas'. En la serie, interpreta al doctor Cabrera, un arqueólogo peruano que desempeña un papel fundamental en los dos últimos episodios de la trama, ayudando al Padre Manuel Vergara, encarnado por Eduard Fernández, a resolver misterios intrigantes. Sin embargo, lo sorprendente es que a pesar de que su personaje reside en Nazca, las escenas se rodaron en la isla española de Fuerteventura debido a la falta de apoyo para la producción cinematográfica en Perú.

El actor lamentó la falta de interés de las autoridades peruanas en apoyar la industria del cine, a pesar de su potencial para promover los paisajes y la cultura del país. Mencionó ejemplos de otras naciones como República Dominicana, Colombia y Chile, que cuentan con leyes de incentivo para la producción cinematográfica. En contraste, el Perú no brinda un respaldo adecuado a esta forma de arte que generaría empleo y le daría repercusión al país. 

El actor, originario de Trujillo y con formación en Ingeniería de Sistemas, también compartió sus experiencias trabajando con destacados cineastas y actores internacionales. Participó en la película 'In the Heart of the Sea' (2015), dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth, Cillian Murphy y Tom Holland, entre otros. Además, Esquivel interpretó al sargento Mario Terán, el asesino de Ernesto 'el Che' Guevara, en la película 'Che' (2008), dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro.

Su compromiso con la industria cinematográfica peruana lo llevó a aceptar el papel de Túpac Amaru II en la serie 'Los otros libertadores', producida por Latina Televisión en conmemoración del bicentenario del Perú. A pesar de contar con un equipo mayormente extranjero, Esquivel considera que su participación en esta serie marcó un hito en su carrera y en la representación de la historia peruana en la pantalla.

En cuanto a sus futuros proyectos, el actor anticipó su participación en 'Sin sangre', una película grabada en su totalidad en Roma y producida y dirigida por Angelina Jolie, con actuaciones destacadas de Salma Hayek y Demián Bichir. Aunque aún no tiene una fecha de estreno confirmada, el actor espera que la película llegue a la audiencia en 2024.

Esquivel concluyó destacando su enfoque selectivo en la elección de papeles en la industria peruana, enfatizando la importancia de sentirse comprometido con un proyecto para aceptarlo. A diferencia de otros actores que aceptan cualquier papel, para Esquivel, la calidad y el significado son prioritarios en su carrera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00