Pánico en Arequipa

Colosal asteroide impacta la Tierra y desata caos entre habitantes

Un impredecible escenario fue presenciado por los pobladores de la conocida como “ciudad blanca”, debido a que este último domingo un meteorito de considerable tamaño cayó en la Tierra.

Arequipa.- Durante la noche, en diversas comunidades del sur de la región, tuvo lugar un suceso que generó sorpresa y temor entre los residentes.

El fenómeno fue captado por cámaras de seguridad y residentes alrededor de las 7 p.m., iluminando el cielo con tonos azul verdosos. A pesar del temor inicial, los pobladores de Chuquibamba, Camaná, Majes y Corire no dudaron en grabar con sus teléfonos celulares la pasada del meteoro.

Según testigos, el meteoro produjo un sonido potente y un destello brillante durante su paso. La hija de una residente de Arequipa compartió que su madre escuchó un estruendo anoche a las 7 p.m. en Iray, Chuquibamba, describiendo el evento como afortunado.

En contraste, se informa que la esfera de fuego se desintegró al ingresar a la Tierra debido a la presencia de la atmósfera, según indicó el director del Observatorio Astronómico de Moquegua en una entrevista con RPP. Desmintiendo afirmaciones de algunos residentes, aseguró que el meteoro no alcanzó el mar y tranquilizó al confirmar que no provocó ningún daño a la población.

Los meteoros o aerolitos son pedazos de roca que provienen del espacio exterior y llegan a la Tierra. Al atravesar la atmósfera, la fricción crea temperaturas elevadas y provoca desgaste en estas rocas. Cuando se desintegran, incluso parcialmente, emiten una estela luminosa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00