Ante fenómeno del niño
Barreras canalizadoras contra inundaciones
Cada barrera pesa 9 kilos, tiene una altura de hasta 75 cm, y es reutilizable con una garantía de 5 años.
Lima.-El alcalde Rafael López Aliaga reafirma que la preparación es lo más importante para la llegada de cualquier desastre que afecte la ciudad de Lima. La distribución de las barreras canalizadoras contra inundaciones, adquiridas por un monto aproximado de 1 millón de soles, iniciará el lunes 27 de noviembre y se llevará a cabo de manera progresiva, priorizando los distritos que fueron afectados anteriormente por eventos como el fenómeno El Niño.
El gerente de la Gestión del Riesgo de Desastres de la MML, Mario Casaretto, destacó las ventajas de estas barreras en comparación con los sacos terreros tradicionales. Cada barrera pesa 9 kilos, tiene una altura de hasta 75 cm, y es reutilizable con una garantía de 5 años. Su utilización busca mitigar daños ante el desbordamiento del río, evitando ingresos a viviendas y protegiendo contra mosquitos, zancudos y enfermedades como el dengue.
Casaretto enfatizó que estos dispositivos proporcionan mayor rapidez en su colocación, practicidad y duración en comparación con los sacos de arena de un solo uso, que, al mojarse, contaminarse y destruirse, quedan expuestos a diversos riesgos.
La prioridad será para distritos como Chaclacayo, Cieneguilla, Lurigancho-Chosica, Comas, Carabayllo, Punta Hermosa y Punta Negra, que fueron más afectados en eventos pasados. El objetivo es optimizar la respuesta ante posibles desastres naturales como el fenómeno El Niño.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD