Homenaje al cine de terror

Bad Bunny lanza 'Baticano': Un viaje aterrador al mundo de Nosferatu en blanco y negro

La pieza audiovisual tiene una duración de más de cinco minutos y presenta al artista puertorriqueño en escenarios tenebrosos, como un cementerio y callejones lúgubres.

Estados Unidos.- Cuerpo Bad Bunny, el destacado artista puertorriqueño, se adentra en el legendario papel del vampiro Nosferatu en su recién estrenado videoclip titulado "Baticano". En este emocionante viaje visual en blanco y negro, el cantante muestra una versatilidad sorprendente, rindiendo un sincero homenaje a las icónicas películas de terror que han dejado huella en la historia del cine, desde "Psicosis" hasta "Frankenstein".

El lanzamiento de este video coincide con las celebraciones de Halloween y forma parte de su más reciente álbum, "Nadie sabe lo que va a pasar mañana". Con "Baticano", Bad Bunny se aventura en el género del trap, explorando una faceta hasta ahora desconocida, y canta: "Tal vez mi música no sea sana, pero yo no inventé el sexo ni la marihuana".

El videoclip está repleto de referencias a clásicos del cine de terror, con un enfoque especial en "Nosferatu". La caracterización del artista se asemeja de manera asombrosa al vampiro de la película alemana de 1922, dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau. Además, Steve Buscemi, conocido por su participación en películas como "Fargo" y "Armageddon", hace una aparición especial como un misterioso científico al estilo del Dr. Henry Frankenstein, quien se dispone a dar vida a la aterradora encarnación de Bad Bunny como Nosferatu.

Este video, que supera los cinco minutos de duración, se desenvuelve completamente en un cautivante mundo en blanco y negro, ambientado en escenarios sombríos, incluyendo un cementerio y callejones lúgubres. La trama incorpora elementos de violencia y una inquietante escena que evoca el legendario momento de "Psicosis".

La narrativa culmina con las palabras de Buscemi: "Hay un par de cosas de las que tengo que advertirte primero, hijo. El mundo allá afuera es cruel, es horrible. Ellos no están listos para ti en este mundo. Pero tú eres hermoso, recuérdalo. Tú eres demasiado perfecto para este mundo. Buena suerte hijo, buena suerte".

El video del "Baticano" ya ha generado un entusiasmo abrumador entre los fanáticos en YouTube, acumulando más de dos millones de visualizaciones. Los comentarios expresan admiración con afirmaciones como "Increíble", "Me encantó", “Siempre impresionando”, entre otros elogios para el conejo malo y su nuevo lanzamiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00