Caos en Breña

Asaltantes saquean sucursal del BBVA y evaden la justicia en un escape lleno de disparos

Los delincuentes lograron despojar a los guardias de seguridad de la institución financiera de sus armas. Hasta ahora, no se ha conseguido la detención de ninguno de ellos.

Breña.- En la zona de la cuadra 18 de la avenida Venezuela, en Breña, cuatro individuos ingresaron a una sucursal del banco BBVA luego de someter al personal de seguridad, despojándolo de sus armas y botón de emergencia. Durante el acto delictivo, que ocurrió a plena vista de clientes y empleados, lograron sustraer la cantidad de S/8,000. Las cámaras de vigilancia registraron el momento en que los perpetradores huyen, efectuando disparos, y se suben a un vehículo.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Vidarte, indicó que la modalidad de robo aplicada fue el “cajoneo”, ya que se sustrajo dinero de dos ventanillas de la agencia. Conforme a las primeras investigaciones policiales, dos individuos ingresaron al establecimiento, mientras que otros dos aguardaron en un automóvil estacionado en las cercanías. Hasta el momento, no se han reportado personas heridas.

El acto delictivo se consumó en un lapso de aproximadamente 30 segundos, durante el escape se realizaron dos disparos al aire. Hasta el momento, la identificación de los delincuentes no ha sido posible, pero se llevará a cabo un análisis minucioso de las grabaciones de las cámaras de seguridad. La Policía Nacional del Perú (PNP) también informó que uno de los asaltantes sustrajo el arma de fuego perteneciente a uno de los agentes de seguridad.

La pesquisa está bajo la responsabilidad del departamento de robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en colaboración con la fiscal encargada del caso.

En un lapso inferior a un mes, se produjo un nuevo atraco en otra sucursal del BBVA. El 27 de octubre pasado, cuatro individuos perpetraron un asalto en una agencia del BBVA ubicada en la zona de Palao, en San Martín de Porres (SMP). Los criminales arribaron en un vehículo que permaneció estacionado fuera del establecimiento durante la duración del asalto, que fue de aproximadamente un minuto. Además, en el lugar se encontró un estuche de pistola conteniendo seis municiones.

El coronel PNP Manuel Vidarte, a cargo de la División de Emergencia, señaló que los delincuentes habían estado observando la entidad bancaria y optaron por perpetrar el delito durante la hora de almuerzo de los empleados. Este robo se llevó a cabo utilizando la modalidad conocida como “cajoneo”. Las cámaras de vigilancia lograron registrar las características de los individuos, así como los pormenores del vehículo utilizado en la comisión del crimen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8b


Más leídas - Breña


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00