Culpa a líderes mundiales

Angelina Jolie sobre enfrentamiento en Medio Oriente: "Gaza se está convirtiendo en una fosa común"

La crisis ha cobrado un alto precio en vidas humanas, con familias enteras siendo aniquiladas y un alarmante 40% de las víctimas siendo niños.

Foto: AFP.

Estados Unidos.- Angelina Jolie, la actriz de renombre internacional conocida por su compromiso humanitario, ha recurrido a las redes sociales para alzar su voz en medio de la tragedia que azota Gaza. En una declaración contundente, ha responsabilizado a los líderes mundiales por su aparente inacción en el conflicto actual entre Israel y Hamás, calificándolo de una "catástrofe humana".

Durante el fin de semana, Israel intensificó su ofensiva terrestre en Gaza, incluyendo un ataque en un campo de refugiados que, según Hamás, resultó en una cifra significativa de víctimas mortales. El ejército israelí confirmó el ataque y afirmó haber eliminado al comandante de Hamás, Ibrahim Biari. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Hamás informó que el bombardeo en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de Gaza, dejó un saldo de "más de 50" fallecidos.

Angelina Jolie ha expresado su alarma frente a lo que describe como un "bombardeo deliberado de una población atrapada, sin escapatoria". Según sus palabras, Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y “se está convirtiendo en una fosa común". La crisis ha cobrado un alto precio en vidas humanas, con "familias enteras siendo aniquiladas" y un alarmante 40 % de las víctimas siendo niños.

La actriz ha enfatizado que, al no tomar medidas para instaurar un alto al fuego humanitario y al evitar que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales están, en su opinión, siendo cómplices de estos actos.

Estas declaraciones de Angelina Jolie surgen en medio de un conflicto en curso que se originó con un ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, que resultó en aproximadamente 1.400 muertes. En respuesta, Israel declaró la guerra al movimiento islámico y aisló el enclave palestino de Gaza, donde más de 9,000 personas han perdido la vida debido a las acciones militares israelíes.

En 2003, Angelina Jolie, ganadora de un premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1999, fue designada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en reconocimiento a su dedicación y labor humanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00