Del 16 al 30 de noviembre

35.º edición del Festival de Cine Europeo de Lima: Proyectarán películas de 20 países

La nueva edición del festival también estará presente en otras 5 provincias del país y marcará el regreso del Premio del Público, con el cual los asistentes podrán elegir la cinta más destacada del evento.

Lima.- La 35.ª edición del Festival de Cine Europeo de Lima se está preparando para presentar 55 películas de estreno de 20 países diferentes. Este evento se llevará a cabo no solo en la capital, sino también en otras 5 provincias, como Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Chiclayo. Con un total de 179 funciones en 18 sedes en Lima y 8 en provincias, el festival tiene como objetivo acercar el cine europeo a un público más amplio, con Ucrania como país invitado.

El festival, organizado por las embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en el Perú, la delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, promete una experiencia cinematográfica excepcional.

En esta edición, España asume la presidencia y presenta en estreno exclusivo 'As bestas', dirigida por Rodrigo Sorogoyen, que recibió el Premio Goya 2023 a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, entre otros premios.

El festival también rendirá homenaje al director español Carlos Saura, proyectando cinco de sus películas más conocidas, como 'Cría cuervos' y 'Ay, Carmela'. Además, se ha seleccionado una serie de películas peruanas que exploran temas históricos y sociales, centrándose en la violencia de los años 80.

El evento se llevará a cabo en 26 sedes de todo el país en total. Entre los lugares destacados se encuentran el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Cultura, la Alianza Francesa de Lima, el LUM, el Goethe Institut, el Instituto Italiano de Cultura, el Centro Cultural Pukllasunchis y el Centro Cultural Banco de la Nación en Trujillo, entre otros.

La selección de películas incluye 55 metrajes de 20 países, como Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Dinamarca, Bulgaria, Malta, Croacia, Estonia, Ucrania (el país invitado) y Perú.

Este año marca el regreso del Premio del Público, que permite a los asistentes elegir la película más destacada del festival y participar activamente en esta celebración del cine. El Festival de Cine Europeo de Lima es un evento que ofrece una mirada a la diversidad del cine europeo y su influencia cultural en el Perú.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00