Bolivia
Violencia en la guerra fratricida entre Evo Morales y Luis Arce
Más de 20 personas resultan heridas en los bloqueos que los evistas han levantado para sabotear una reunión del Movimiento Al Socialismo MAS.
La guerra fratricida que enfrenta al expresidente boliviano Evo Morales y el primer mandatario, Luis Arce más conocido como "delfín", nombre otorgado para designar al sucesor político de una personalidad importante.
Al menos 23 personas resultaron heridas durante los bloqueos violentos y emboscadas que los evistas han levantado para sabotear la realización del cabildo de la facción progubernamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), que comenzó ayer en el Alto de La Paz.
"Entre los heridos está la persona que ha sido secuestrada y torturada brutalmente en el trópico de Cochabamba. Después de varias horas ha sido liberada", denunció el lunes en la noche al país el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Con piedras, palazos y puñetazos arremetieron los seguidores del expresidente contra quienes intentaban desbloquear las vías en el Trópico de Cochabamba.
El llamado Pacto de la Unidad gubernamental y la Central Obrera Boliviana (COB) también denunció las "emboscadas" contra sus seguidores que salían de Santa Cruz en dirección a El Alto.
A través de su plataforma en redes sociales, Morales respondió que se trataba de "autoatentados" en busca de legitimidad. Se sabe que Morales es un aliado irrestricto de las dictaduras latinoamericanas y uno de los principales activistas proPutin del continente.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - INTERNACIONAL