Autoridades de región Ica

Unen esfuerzos contra el dengue

Lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

Ica.- Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, junto con los gobiernos provinciales y distritales, han celebrado una reunión multisectorial para coordinar acciones en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Entre las principales acciones acordadas se encuentran campañas de control de larvas, eliminación de criaderos, difusión de mensajes preventivos, charlas educativas para la población y estudiantes, y la contratación de personal.

En la reunión participaron directores de diversas unidades ejecutoras de la Diresa Ica, representantes técnicos de las municipalidades provinciales de Ica y Nasca, así como del distrito de Chincha. También estuvieron presentes representantes de EsSalud y de los sectores de Educación, Vivienda y Economía.

La directora adjunta de la Diresa Ica, Ofelia Aguirre, destacó la importancia de la colaboración de todos los actores involucrados, incluidos los agentes comunitarios de salud, y solicitó la participación activa de la población en las actividades de eliminación de criaderos.

Se presentó un plan de acción para la prevención y control del dengue ante la presencia del Fenómeno El Niño. El Ministerio de Salud (Minsa) también brindó asistencia técnica en otras regiones, como Tumbes y Lambayeque, para fortalecer las medidas de prevención y control del dengue.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00