Gran Labor

Turismo Sostenible: El Corazón de la Estrategia Peruana

Para poder fortalecer el turismo, el gobierno ha aumentado su presupuesto para el sector, ya que este sector es una importante fuente económica.

Lima.- La importancia del turismo en la economía de Perú es innegable. Madeleine Burns Vidaurrazaga, vice ministra de turismo de Perú, destaca que en 2019, esta industria contribuyó con $8.9 mil millones, lo que equivale al 3.9% del Producto Interno Bruto del país y generó 1.5 millones de empleos.
Para fortalecer aún más el turismo, el gobierno peruano ha aumentado significativamente su presupuesto para el sector, destinando $100 millones anuales, un 15% más que el año anterior. También se han asignado $144 millones adicionales para la infraestructura turística, marketing y apoyo a artesanos y pequeñas empresas. En diciembre, Perú lanzará una campaña llamada “Perú al Natural” que resaltará lugares como el Parque Nacional Huascarán y otros “puntos de interés de naturaleza y aventura”. Esta iniciativa, que se alinea con la visión del Sr. Koechlin, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú y del grupo hotelero Inkaterra, busca aprovechar el rico patrimonio cultural y natural de Perú y seguir expandiendo su atractivo turístico más allá de las icónicas atracciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00