Ocurrió a las 06:03

Sismo de Magnitud 4.6 Sacude Lima Esta Mañana

El Epicentro se Ubicó al Noroeste de Yauyos, Según el Instituto Geofísico del Perú.

Lima.- Esta mañana, la región de Lima fue sacudida por un sismo de magnitud 4.6, generando preocupación entre los residentes y autoridades locales. El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 30 kilómetros al noroeste de Yauyos, según el reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú.

El sismo, que ocurrió a las 06:03:05, tomó por sorpresa a los habitantes de la región Lima, quienes sintieron fuertes sacudidas que duraron varios segundos. Aunque inicialmente se temió por la posibilidad de daños materiales y personales, hasta el momento no se han reportado heridos ni daños significativos.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.6 en la escala de Richter, lo que lo clasifica como un evento de intensidad moderada. Además, se detalló que el epicentro se localizó en una zona cercana a Yauyos, una localidad en la región de Lima.

El alcalde de Yauyos, Edgar Guillén Huamán, declaró a los medios locales que, si bien se sintieron las sacudidas con fuerza, hasta el momento no se han reportado daños graves en la localidad ni en sus alrededores. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades.

Las autoridades regionales y locales se encuentran realizando evaluaciones en toda la región para determinar posibles afectaciones en infraestructuras y servicios básicos. Hasta el momento, no se han emitido alertas de tsunami ni se prevén réplicas significativas.

Los sismos son eventos frecuentes en el Perú debido a su ubicación geográfica en el Cinturón de Fuego del Pacífico. El IGP y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instan a la población a estar preparada y conocer las medidas de seguridad en caso de sismos, como refugiarse bajo estructuras sólidas y mantener un kit de emergencia en sus hogares.

En resumen, un sismo de magnitud 4.6 sacudió la región Lima esta mañana, con el epicentro cerca de Yauyos. Aunque se sintieron sacudidas fuertes, no se han reportado heridos ni daños significativos hasta el momento. Las autoridades continúan evaluando la situación para garantizar la seguridad de la población en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00