Del 3 al 11 de noviembre

Semana Cultural del Japón: libros, cine, música y danza

Las actividades se realizarán en la sede del Centro Cultural Peruano Japonés y en la residencial San Felipe en un intento por diversificar los escenarios en que se expone la cultura japonesa.

Lima.- En conmemoración al aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, se llevará a cabo la muy esperada Semana Cultural del Japón del 3 al 11 de noviembre en la capital peruana. Este evento, organizado por el Centro Cultural Peruano Japonés, se presenta como una ventana a la rica cultura japonesa a través de diversas manifestaciones artísticas, incluyendo danza, literatura, fotografía, cine y música.

La Semana Cultural del Japón no se limitará solo a la sede del Centro Cultural Peruano Japonés, ya que este año se ampliarán los escenarios para exponer la cultura japonesa a un público más amplio. La plazuela financiera de la residencial San Felipe se convertirá en un punto de encuentro el 4 de noviembre.

La ceremonia central, programada para el martes 7 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Peruano Japonés, promete ser un evento inolvidable con la presencia de artistas japoneses destacados. Tomoaki Sakai, intérprete de taiko japonés y miembro del grupo Wadaiko Group, así como Terutoshi Takaku, promotor de las artes escénicas tradicionales de Japón que ejecutará la danza del león, se unirán al talentoso multi instrumentista y compositor peruano Lucho Quequezana para ofrecer una actuación cautivadora.

El Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa aprovechará la ocasión para presentar nuevos libros, entre ellos, "El diario de Izumi Shikibu / El diario de Sanuki no Suke" y "El diario de Tosa / El diario poético de la madre del Reverendo Jojin". Estas adiciones a la colección Literatura Japonesa del Fondo Editorial se suman a las publicaciones anteriores, como "El relato de Genji Parte I, II y III" y "El diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina".

Además de las actividades artísticas y literarias, la Semana Cultural del Japón incluirá exposiciones de bonsái e ikebana, una exhibición de la fotógrafa Kyoko Aihara que muestra la vida de las maiko y geiko en Japón, así como una charla y demostración de kimonos a cargo de Kenichi Sato y Roberto Higa.

Los amantes del cine japonés podrán disfrutar de la proyección de "Princess Arete", una película animada dirigida por Sunao Katabuchi. Además, habrá visitas guiadas al Museo de la Inmigración Japonesa al Perú ‘Carlos Chiyoteru Hiraoka’, una charla sobre la hospitalidad japonesa y la ceremonia del té, junto con torneos de Shogi y de I-Go.

La clausura de la Semana Cultural del Japón coincidirá con el Matsuri AELU, que se celebrará el sábado 11 en el Estadio La Unión de Pueblo Libre. Todas las actividades, excepto el Matsuri, contarán con ingreso libre, aunque la capacidad es limitada. Los organizadores esperan que esta Semana Cultural sea una experiencia enriquecedora y diversa que permita a los peruanos acercarse más a la fascinante cultura japonesa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00