Delitos aduaneros

Sacan de circulación miles de cigarrillos bambas tras operativos

Intervenciones se realizaron en Santa Anita, Breña, El Agustino y La Perla.

Lima.-Las autoridades municipales en Lima y el Callao llevaron a cabo operativos para retirar del mercado una gran cantidad de cigarrillos de origen ilegal y fabricados sin ningún control sanitario, lo que representa un serio riesgo para la salud pública.

Agentes de la Dirección de la Policía Fiscal, como parte de sus esfuerzos para combatir delitos aduaneros, contra la propiedad intelectual y la salud pública, llevaron a cabo un operativo en el Mercado de Productores de Santa Anita, un importante centro de distribución en la capital.

Durante la intervención en negocios de abarrotes, se confiscaron numerosas cajetillas de cigarrillos de marcas como Golden Beach (que ya no se fabrica), Lucky Strike y Hamilton, entre otras, que carecían de documentación que certifica su procedencia legal. Estos productos fueron incautados para investigaciones posteriores.

En otro operativo, el personal de fiscalización de la Municipalidad de Breña confiscó cientos de cigarrillos adulterados en bodegas ubicadas en direcciones como la Av. Venezuela N° 703, Jr. Carhuaz N° 201 y Jr. Iquique N° 302. Los propietarios de estos establecimientos declararon que habían adquirido los productos en la zona de Mesa Redonda, pero no tenían documentación que respaldara su legalidad.

Asimismo, funcionarios de fiscalización de la Municipalidad de La Perla inspeccionaron varias bodegas y licorerías para retirar del mercado estos productos ilegales. En la bodega Don Mario, ubicada en la calle Lambayeque N° 110, y en otro negocio en la zona Juan Pablo II, se encontraron cajetillas que carecían de las advertencias sanitarias necesarias, por lo que se procedió a su confiscación.

En el distrito de El Agustino, el propietario de la licorería Chipico, ubicada en la calle Tayacaja N° 112-114, se vio obligado a perder su mercancía, que consistía en numerosas cajetillas de cigarrillos sin documentación de procedencia legal. Estos productos ilegales habían sido fabricados en Paraguay y entraron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia.

Se señaló que estos productos son distribuidos por mafias y bandas criminales dedicadas al contrabando, que utilizan pequeños comercios para vender productos ilegales. Estas actividades ilícitas podrían estar relacionadas con otros delitos como el sicariato y la extorsión, lo que genera preocupación por la seguridad de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00