Ante estado de emergencia
Robo en casas disminuyó en 40%
El alcalde Maldonado reconoció que la lucha contra las bandas delictivas no se resolverá en 60 días.
SJL.- El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, destacó los efectos positivos de la declaración del estado de emergencia en el distrito. Desde su implementación, ha habido una disminución del 40% en las denuncias de robos de viviendas, lo que refleja un resultado favorable de esta medida.
Maldonado informó que la presencia policial en SJL ha aumentado de 600 a alrededor de 1,800 efectivos, lo que ha contribuido a una mayor sensación de seguridad en la población. Sin embargo, señaló que lo ideal sería contar con aproximadamente 4,000 policías en el distrito. Además, resaltó la importancia del apoyo de las Fuerzas Armadas, que ingresan a las diferentes áreas del distrito a partir de las 9 de la noche, actuando como un elemento disuasivo contra la delincuencia.
El alcalde reconoció que la lucha contra las bandas delictivas no se resolverá en 60 días, ya que es un problema arraigado en SJL que requerirá un esfuerzo continuo a lo largo del tiempo.
Maldonado identificó zonas de alta incidencia delictiva en el distrito, como Huáscar, Bayovar, Santa María y Tres Compuertas, donde se enfrentan problemas como la venta de drogas, sicariato, robos y extorsión. En estas áreas, se requiere una presencia policial y militar más intensiva.
En otro aspecto, el alcalde elogió la labor de la Policía Nacional en la captura de presuntos miembros de una facción de la organización criminal del Tren de Aragua en SJL, lo que ha aumentado la percepción de seguridad en el distrito, que cuenta con una población de más de 1,200,000 habitantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SJL