Inicia programa vivencial 

“Recuperando Valores” 

Iniciativa busca promover la identificación nacional y los valores patrióticos. 

Miraflores.-La municipalidad de Miraflores ha lanzado el programa "Recuperando Valores", una iniciativa destinada a familiarizar a niños, jóvenes y residentes en general con el Santuario Histórico Parque Reducto N° 2 de Miraflores.

La primera jornada de este programa se llevó a cabo el miércoles 11 de octubre y consistió en una visita al mencionado espacio por parte de las alumnas del colegio Juana Alarco de Dammert, así como vecinos del distrito y funcionarios de la municipalidad de Miraflores.

En el transcurso de la actividad, las alumnas realizaron una visita guiada al museo de sitio Andrés Avelino Cáceres, a la estación de trenes de Miraflores y a una locomotora que anteriormente operaba en la línea férrea entre Lima y Chorrillos, que forman parte de las atracciones del santuario histórico. Además, se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera nacional.

El Parque Reducto N° 2 de Miraflores es uno de los diez refugios que albergaron a los héroes que defendieron la ciudad de Lima durante la Guerra del Pacífico y cuenta con la declaración oficial de Monumento Nacional. Se encuentra en la intersección de la avenida Benavides y la vía expresa Luis Bedoya Reyes y abarca más de 28,000 metros cuadrados.

El programa "Recuperando Valores" tiene programadas visitas para el segundo lunes de cada mes y está dirigido a estudiantes de instituciones públicas y privadas en el distrito, así como a aquellos vecinos interesados en aprender sobre la historia del Perú. Las visitas deben coordinarse previamente con la gerencia de Participación Vecinal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00