Hartos de la delincuencia
Queman motocicletas de presuntos delincuentes de extorsión
Mototaxistas, cansado de las extorsiones, protagonizaron un enfrentamiento en la vía pública con delincuentes de origen extranjero.
Foto: La República
El Agustino.- En el distrito de El Agustino, un conjunto de individuos que se ganan la vida brindando servicios de mototaxis incendiaron las motocicletas pertenecientes a personas sospechosas de extorsionarlos. Este incidente ocurrió el 30 de octubre por la tarde en la primera cuadra de la urbanización Lima y en la avenida 7 de octubre.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP), los trabajadores, quienes estaban hartos de que los delincuentes les exigieran dinero a cambio de "protección", se enfrentaron de manera violenta a estos individuos. Los agentes del serenazgo, al presenciar el caos que se desató en la vía pública y con el objetivo de evitar posibles lesiones a los ciudadanos, se pusieron en contacto con la PNP para notificar la situación. Como resultado, los agentes de la policía intervinieron y restablecieron el orden público.
“Nosotros, cuando visualizamos un grupo de personas mototaxistas que se juntaban para caminar hacia determinados lugares y crear desmanes, intervenimos y nos dijeron que era por el sentir, la incomodidad que tenían, porque en La Parada, los mototaxistas eran cobrados por los venezolanos”, informó Jorge Nieves, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad.
También, señaló que extorsiones similares se han producido en distintos distritos de Lima, incluyendo La Victoria, San Luis, Lima, Vitarte y El Agustino.
Nieves agregó que, debido a la frustración con esta situación, grupos de residentes de las áreas 7 de octubre, San Cosme y La Victoria se unieron para patrullar el distrito y sus alrededores, con el propósito de intervenir con los individuos de nacionalidad venezolana y quemar sus motocicletas.
Finalmente, enfatizó que las autoridades deben emprender múltiples medidas para combatir la inseguridad ciudadana y la delincuencia, ya que numerosos trabajadores en el país se ven perjudicados por el pago de extorsiones y otros actos delictivos.
Añadió que no se puede tolerar que individuos exijan pagos a aquellos que están desempeñando un trabajo honesto, y considera que esta situación se ha vuelto incontrolable, llevando a las personas a proteger su empleo por sus propios medios.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - SOCIEDAD