¡Buen dato!

¿Qué comidas peruanas hacer para el almuerzo?

¿No sabes qué cocinar? Conoce las recetas peruanas más sencillas y económicas para preparar como entrada o segundo en tu menú del día a día.

Lima.- ¿Aún no tienes claro que platos vas a preparar durante la semana? Sabemos que muchas opciones quizá no sean las mejores para salir del paso debido a su alto costo o a lo complicadas que son de preparar. Por eso, aquí te presentamos una de lista de recetas con comidas peruanas bastante sencillas y económicas, las cuales se ubican entre las representantes más destacadas de la gastronomía nacional.

Entradas y sopas

Papa a la huancaína

Sirve muy bien como entrada o como acompañante de platos como el arroz con pollo o los tallarines rojos. Las papas sancochadas son bañadas en una salsa a base de leche, queso y ají amarillo. Puedes servirla con huevo, aceituna y/o lechuga. Su sabor ligeramente picante fascina a muchos.

Sopa de morón

Originaria de las zonas andinas, aporta varios nutrientes y mucha energía. Su principal ingrediente es el morón, un molido grueso del trigo o la cebada, que aquí se junta con carne de res y vegetales como el zapallo, el apio, el poro, las habas y la zanahoria. Se sirve caliente.

Sopa criolla

Una sopa tradicional y muy solicitada en los meses del invierno, reúne armoniosamente el sabor del tomate, el ají panca, la leche, la carne molida de res y varios condimentos, a los cuales se suman los fideos cabello de ángel. Suele servirse con orégano y huevo frito.

Aguadito de pollo

Esta sopa es una de las más frecuentes en el menú de los peruanos. Su color verde característico lo brinda el culantro, ingrediente de este plato al igual que el arroz, las zanahorias, las alverjas, el ají amarillo y la papa. Se sirve caliente como entrada, y el pollo puede sustituirse por diversas carnes.

Arroz tapado

Rápido y fácil de preparar, el arroz tapado suele llevar carne de res molida o picada, aunque puede emplear cualquier otra carne. Pasas, aceitunas, cebolla, tomate, huevo y perejil son algunos de sus demás ingredientes. Puedes servirlo también como plato principal con plátano y huevo frito (a lo pobre).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00