Tecnología y salud

Proyecto de Modernización del Hospital Hipólito Unanue en camino a la viabilidad en 2024

Se prevé que las mejoras estén listas para el primer trimestre del próximo año.

El Agustino.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha anunciado que el proyecto de modernización del Hospital Nacional Hipólito Unanue, conocido como Bravo Chico, está avanzando hacia su declaración de viabilidad, prevista para el primer trimestre de 2024.

ProInversión se encuentra actualmente realizando el estudio de preinversión del proyecto, con un progreso del 60%. Este estudio debe concluir en el primer trimestre de 2024, preparando el terreno para su evaluación como Asociación Público-Privada (APP) en el tercer trimestre del mismo año.

El proyecto de modernización, encargado por el Ministerio de Salud (MINSA), se ejecutará como una APP, donde el concesionario asumirá responsabilidades que incluyen diseño, construcción, financiamiento, mantenimiento y operación del nuevo hospital.

El hospital actual es un punto de referencia crucial para más de 2 millones de personas en la zona este de Lima, atendiendo a poblaciones de varios distritos.

María Elena Fernández, directora de proyectos de salud de ProInversión, enfatizó la necesidad urgente de mejorar la infraestructura y los servicios generales del hospital, que cuenta con más de 50 años de antigüedad.

“La modernización de este centro hospitalario de Nivel III-1 va a generar un gran impacto positivo en la población de Lima Este, porque el actual tiene una antigüedad de más de 50 años y, por tanto, requiere con urgencia una sustitución de la infraestructura hospitalaria y mejoramiento de servicios generales”, comentó Fernández.

El proyecto busca abordar la brecha de infraestructura en el sector salud, y las APPs se han destacado como una solución eficiente en este contexto, permitiendo una gestión sostenible a largo plazo. Además, se alinea con las políticas y planes estratégicos del MINSA, logrando un desarrollo de acuerdo al marco regulatorio vigente.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue modernizado ofrecerá instalaciones avanzadas y tecnología de punta, brindando servicios médicos especializados y quirúrgicos, cuidados intensivos y tratamientos avanzados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00