Ideal para estudiantes de Ciencias de la Comunicación
Periodista Armando Avalos publica libro sobre “Producción televisiva”
La cual se convierte en la obra número 14 del hombre de prensa.
Lima.- Con el sello editorial de la Federación de Periodistas del Perú fue publicado en Lima el libro “Producción Televisiva” del destacado periodista Armando Ávalos, actual Subgerente de Información del Canal Justicia TV del Poder Judicial, la cual se convierte en la obra número 14 del hombre de prensa.
El libro ideal para estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación y especialistas como el productor general de prensa de Willax Televisión, Cristian Barrientos constituye un gran aporte para la carrera.
Barrientos sostiene que el texto más que brindar conceptos necesarios, presenta las vivencias del autor y las de otros productores, logrando, con ello, que el lector sienta lo que vivimos en una producción.
“Una de las ideas que suscribo a cabalidad con el autor es cuando señala que la actitud y voluntad son más importantes que el conocimiento. Estoy convencido que libros como este son muy necesarios en las aulas universitarias, que incluso llegarán a dar un portazo de la realidad a muchos que creen que el periodismo es otra cosa. Para aquellos que, pese a todo, siguen amando esto con locura, pues bienvenidos, son de los nuestros” añade.
El presidente de la federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas considera la obra como útil y necesaria, sobre todo, “En un mercado cada vez más cambiante y que exige profesionales actualizados en las herramientas técnicas, pero también humanísticas que en este libro encontrará en cada una de sus páginas y que son una especie de guía para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de ese fascinante mundo que es la televisión. Armando Ávalos plasma en cada capítulo del texto, aspectos teóricos necesarios para la planificación de contenidos audiovisuales, pero también un sinfín de anécdotas, historias vivenciales y consejos prácticos producto del trabajo diario en la producción de contenidos tanto para la televisión comercial como la institucional”.
Finalmente, Antonio Muñoz Vásquez, director de la Agencia de Comunicaciones TOTEM MULTIMEDIA considera que el autor “Es uno de los pocos colegas que tiene la autoridad moral e intelectual para escribir sobre producción televisiva en el Perú. Sus reportajes y crónicas son la prueba irrefutable de la rigurosidad de su trabajo y, sobre todo, de su sensibilidad. Por ello, en las páginas de esta obra destaca la importancia de contar historias y transmitir mensajes de forma sencilla y efectiva, siempre con rostro humano. Este podría ser un manual para los estudiantes de comunicaciones y periodismo, pero es algo más. En sus páginas el autor nos cuenta cómo, a pesar de las dificultades económicas, logró estudiar periodismo y comprar libros que lo inspiraron. Es, entre líneas, una historia de superación, perseverancia y éxito”.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - CULTURA