Medidas preventiva

Pensión 65: Adelantan pago a beneficiarios por posibles bloqueos en carretera debido al fenómeno El Niño

Se hará la entrega de un único monto para los últimos meses del año y volverán a abrir las ventanillas hasta febrero de 2024.

Lima.- El programa social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tomará medidas preventivas ante los posibles cierres de vías y desbordes de ríos relacionados con el fenómeno El Niño. En este sentido, se adelantará el abono del último padrón del año y se llevará a cabo una jornada de pago para los beneficiarios en el Banco de la Nación.

Cada adulto mayor recibirá la suma de S/600 este 8 de octubre, que corresponde a los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, debido a la posibilidad de cierre de carreteras o inundaciones causadas por El Niño. El próximo pago se efectuará en febrero del próximo año.

La séptima jornada del 'pagatón' se llevará a cabo en 14 regiones del país, donde se espera atender a más de 14,000 adultos mayores y entregar más de 2,000 tarjetas de débito como parte del proceso de modernización del sistema de pago e inclusión financiera. Las agencias bancarias estarán disponibles desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. en 14 departamentos, incluyendo Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

En lo que va del año, Pensión 65 ha realizado siete fechas de 'pagatones', atendiendo a más de 61,700 usuarios en la modalidad preferencial. Además, en todos los puntos de pago se dispondrá de un módulo del Reniec para la entrega de DNI electrónicos o la actualización de huellas digitales, agilizando así los procesos de cobro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00