Patrimonio Cultural

Países Bajos: Ciudadano entrega Huaco Chimú a la embajada peruana

La donación permitirá que esta pieza de particular valor sea objeto de estudio para analizar la cultura chimú.

Foto: Difusión.

Países Bajos.- La Embajada del Perú en el Reino de los Países Bajos ha sido enriquecida con la donación de un huaco perteneciente a la cultura chimú por parte del ciudadano neerlandés Michael van Os de Man. La autenticidad de esta invaluable reliquia ha sido ratificada por el Ministerio de Cultura peruano, en una ceremonia celebrada el 16 de octubre.

Este huaco llegó a manos de Van Os de Man como herencia de un familiar que lo adquirió en la década de 1960, una época en la que no se imponían restricciones a la importación y exportación de bienes culturales a nivel internacional. Consciente de la importancia de esta pieza para el patrimonio cultural peruano, el donante buscó la asesoría del experto en culturas prehispánicas Edward de Bock, quien le orientó en el proceso de entrega al Gobierno peruano.

En la emocionante ceremonia de entrega, De Bock resaltó las características únicas del huaco, que lo distinguen de otras cerámicas chimú, y aplaudió el gesto de Van Os de Man al donar el objeto a la Embajada.

La embajadora Marisol Agüero, receptora del huaco en nombre del Estado peruano, enfatizó la relevancia de la donación, ya que permitirá el análisis y exhibición de esta valiosa reliquia en Perú, contribuyendo así al estudio y apreciación de la cultura chimú. Agüero expresó que el acto de generosidad del ciudadano neerlandés servía de inspiración para otros poseedores de bienes del patrimonio cultural peruano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00