Ministerio de Salud

Niños se atienden en jornada de alimentación saludable

Pertenecientes al distrito de San Juan de Miraflores para descarte de anemia a menores

San Juan de Miraflores.- Un gran número de residentes, incluyendo niños, adolescentes, jóvenes, gestantes y adultos, se unieron a la extensa actividad de promoción de una alimentación saludable llamada "Come Sano, Vive Saludable". Este evento tuvo lugar en el campo deportivo del Asentamiento Humano El Trébol, que se encuentra en la zona de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, hogar de aproximadamente 16 mil personas.

El evento se llevó a cabo en cumplimiento de las directrices del Ministerio de Salud (Minsa), que conmemora el Día Mundial de la Alimentación todos los 16 de octubre. El objetivo principal de esta actividad es abordar y reducir diversas formas de malnutrición mediante la promoción de estilos de vida saludables.

En el transcurso del evento, Sheyla Chumbile, directora general de la Diris Lima Sur, expresó su agradecimiento al gobierno local por su participación en las iniciativas destinadas a fomentar el bienestar integral de los niños y niñas. También exhortó a los residentes de la localidad a seguir las orientaciones proporcionadas por el personal de salud y a promover en sus hijos hábitos y comportamientos saludables para prevenir la malnutrición.

“A través de la educación, el fomento de la actividad física para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades no transmisibles, lograremos el bienestar no solo de nuestros hijos, sino de nuestras familias”, dijo la directora de la Diris de Lima Sur

El evento fue posible gracias a la colaboración de la sociedad civil, el equipo de salud de la Red Integrada de Salud San Juan de Miraflores y el puesto de salud La Rinconada. Se proporcionaron diversos servicios, que incluyeron sesiones sobre alimentación saludable, pruebas de detección de anemia para niños menores de 3 años, vacunación contra el COVID-19 y vacunación según el esquema regular, atención médica general, consejos sobre loncheras saludables, vacunación antirrábica para perros y demostraciones de lavado de manos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00