Presunto delito de negociación incompatible

Municipalidad alquila inmueble al dueño del local de campaña de la alcaldesa Malca Schnaiderman

La Fiscalía ha solicitado a la Municipalidad de Lince la copia del expediente de contratación directa para el servicio de arrendamiento.

La Fiscalía ha solicitado a la Municipalidad de Lince la copia del expediente de contratación directa para el servicio de arrendamiento.

Lince.- El portal de contrataciones del Estado muestra que, en casi 10 meses de gestión, la Municipalidad de Lince solo ha realizado una inversión en seguridad ciudadana. La gestión de la alcaldesa Malca Schnaiderman alquiló por tres años un inmueble para la Gerencia de Seguridad Ciudadana por un monto superior a 1 millón de soles. Sin embargo, ha surgido una alerta en la Fiscalía debido a que la persona que se adjudicó la buena pro es el mismo dueño del local donde la alcaldesa hizo campaña electoral en 2022 con Renovación Popular.

La Fiscalía ha solicitado a la Municipalidad de Lince la copia del expediente de contratación directa para el servicio de arrendamiento. Esto se enmarca en una investigación contra la alcaldesa Malca Schnaiderman Lara y el ganador de la buena pro, Víctor Raúl Rodriguez Paredes, por la presunta comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

El proceso de adjudicación se inició el 14 de junio y se resolvió apenas seis días después, con la buena pro al único postor del proceso, Víctor Raúl Rodríguez, el dueño del local de campaña de la alcaldesa. El contrato final se firmó el 26 de junio, en un proceso de adjudicación de tan solo 12 días.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00