“Los títulos son un fraude”

Mujer con múltiples títulos se enfrenta a barreras laborales por edad

La experta declaró que tiene formación en Derecho, Nutrición y Turismo, habla varios idiomas y tiene una amplia experiencia en estos campos. Sin embargo, a pesar de enviar su currículum a empresas, estas solo se interesan por su edad en lugar de sus cualificaciones.

Internacional.- Una ciudadana española llamada Susana ha levantado su voz, denunciando la discriminación laboral que enfrenta debido a su edad. A pesar de poseer tres carreras universitarias, tres másteres, habilidades en varios idiomas y una sólida experiencia en su campo, se ha encontrado con obstáculos para conseguir empleo en diversas organizaciones. A través de su cuenta de TikTok, ha expresado su indignación respecto a la corrupción en el sistema educativo y las dificultades que los profesionales mayores enfrentan al intentar encontrar trabajo.

Susana destacó que completó programas académicos en Derecho, Turismo y Nutrición, logrando posicionarse entre los diez mejores estudiantes de su promoción en varias universidades de España. Además, también llevó a cabo estudios de posgrado para ampliar su formación.

“Tengo años de experiencia, en voluntariado, muchos años y cientos de personas a las que ayudé como asesora jurídica, el último voluntariado fue 3 meses intensos en la frontera de Ucrania sin moverme de ahí”, expresó.

A pesar de haber trabajado durante muchos años en el sector público de España, esta ciudadana española ha experimentado frustración al enviar "miles de currículums" a organizaciones internacionales, ya que no ha obtenido resultados positivos en su búsqueda de empleo.

“La administración pública en España es obsoleta, llega al extremo de ser ridícula, de no conocer a su personal, de no saber sus capacidades. Ya mandé mil currículums a distintas organizaciones internacionales, humanitarias, para las que estoy de sobra preparada, pero qué es lo primero que te preguntan: ‘¿cuándo naciste?, ¿cuál es tu edad?”, lamentó.

La mujer expresa que tiene la capacidad de trabajar en cualquier empresa de su sector, pero el único puesto que consiguió fue en una cocina de Dinamarca. “Hace nada consultaba los índices de percepción de la corrupción y ese país es el menos corrupto, conseguí ahí otros trabajos de limpiadora, eso es lo que consigo con esas carreras universitarias realizadas de forma brillante”, añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00