Nuevo servicio 

“Moto ambulancias” para atención rápida de emergencias 

El 40% de las emergencias atendidas no requirieron traslado a un hospital.

Magdalena.- La Municipalidad de Magdalena ha lanzado un nuevo servicio de respuesta rápida para emergencias en el distrito. El alcalde Francis Allison ha presentado las primeras moto-ambulancias equipadas con equipos de ambulancia tipo 1. Estas motocicletas están operadas por paramédicos altamente capacitados y están diseñadas para brindar primeros auxilios, incluyendo desfibriladores, en situaciones de emergencia.

El objetivo de este sistema es llegar rápidamente a cualquier emergencia médica en menos de tres minutos, evitando los problemas de congestión vehicular que a menudo dificultan la llegada de las ambulancias tradicionales.

El alcalde destacó la efectividad de este sistema, que ha atendido cerca de 500 emergencias en solo cuatro meses, muchas de las cuales resultaron en salvar vidas, especialmente en casos de infartos y accidentes menores. Además, mencionó que el 40% de las emergencias atendidas no requirieron traslado a un hospital, ya que la atención proporcionada por las moto-ambulancias fue suficiente.

Francis Allison informó que el costo de implementación de este sistema es de 7 mil dólares por cada moto-ambulancia. Además, alentó a otros municipios a replicar esta iniciativa, enfatizando que el valor de salvar vidas es más importante que cualquier inversión económica.

En cuanto a la propuesta del ministro de Salud, César Vásquez, que permitiría a los médicos trabajar en dos establecimientos del Estado debido a la escasez de personal profesional, el alcalde de Magdalena expresó su apoyo a cualquier modificación constitucional que beneficie la salud y sume a mejorar la atención médica en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00