MINSA

Minsa plantea inversiones en infraestructura para mejorar centros de salud

ministro César Vásquez dijo que el 94% de establecimientos reportan una capacidad instalada inadecuada.

Lima.-  César Vásquez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el sector plantea un shock de inversiones en infraestructura a fin de mejorar el equipamiento de 1,000 centros de salud del primer nivel de salud, al término del Gobierno de Dina Boluarte.

También añadió que que que el Minsa es consciente de que para resolver el problema del sector es invirtiendo en el primer nivel de atención para formar “anillos de contención” y evitar que los hospitales se congestionen innecesariamente de pacientes.

“El tema es tan crudo que las cifras hablan por sí solas. El 94 % de nuestros establecimientos están con una capacidad instalada inadecuada de acuerdo a su categoría [...] del primer nivel de atención, es decir nuestros centros y puestos de salud. Hay algo que les falta, la infraestructura, el equipamiento o el recurso humano”, señaló.

Por otro lado, el ministro de Salud anunció que este año se invertirá en la construcción de 25 establecimientos de salud a nivel de gobiernos locales y 25 a nivel de gobiernos regionales. 

Sin embargo, César Vásquez explicó que las 57 obras paralizadas a inicios de este año, que representan cerca de S/4,900 millones, están en esta situación por malos expedientes y problemas con empresas ganadoras irresponsables o sin liquidez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00