Exhorta a la calma

Ministra de Vivienda anuncia Plan de Contingencia para mitigar los efectos del corte de agua en Lima

Las cisternas están listas para movilizarse por la ciudad para distribuir agua a las familias afectadas.

Lima.- La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo un llamado a la calma a la población de Lima ante el inicio del corte masivo de agua en 22 distritos de la capital. Aseguró que se ha implementado un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua a los vecinos afectados.

Desde la planta La Atarjea, donde se realizó el cierre de las válvulas para dar inicio al gran corte, Pérez de Cuéllar destacó que este corte beneficiará a más de 4 millones de limeños y limeñas, y recordó que la suspensión temporal del suministro de agua se debe al empalme de enormes tuberías, un proceso necesario para asegurar el abastecimiento de agua a la población de la capital.

La ministra hizo hincapié en la importancia de mantener la calma durante este proceso y aseguró que se están respetando los plazos y la calidad técnica de la obra. Profesionales de primer nivel están a cargo de la ejecución del proyecto, y se han realizado ensayos y medidas para reducir el impacto en los vecinos.

“Hay más de 600 trabajadores de Sedapal desplegados en los diferentes puntos de la capital para resolver rápidamente las posibles incidencias que puedan surgir. Nos hemos organizado, estamos hablando con Sunass, trabajando de la mano con las diferentes instituciones del estado en favor de la ciudadanía”, manifestó la ministra.

Los expertos de Sedapal confirmaron que las cisternas están listas para movilizarse por la ciudad ante la demanda de agua de la población. El corte de agua será progresivo y se restituirá de la misma manera.

La ministra exhortó a las familias que no serán afectadas por el corte a hacer un uso responsable del agua, considerando que muchas personas no tendrán acceso a ella en las próximas horas o días.

Para mitigar la posibilidad de desabastecimiento de agua en la ciudad, Sedapal ha implementado 100 puntos fijos de provisión de agua, además de más de un centenar de camiones cisterna que recorrerán la ciudad ofreciendo el líquido elemento a las familias que lo necesiten.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00